Servicios

Servicios

ADEMGI dirige desde el año 2007 el Centro de Esclerosis Múltiple y Otras Enfermedades Neurológicas en el cual, además de atender a personas que padecen Esclerosis Múltiple, se ofrece rehabilitación a personas afectadas por otras enfermedades neurológicas como la Esclerosis Lateral Amiotrófica, distintos tipos de distrofia muscular o lesiones medulares, entre otras.

Tanto para los pacientes con Esclerosis Múltiple como otras patologías neurológicas una terapia rehabilitadora constante, multidisciplinar y adaptada a las necesidades de cada una de las personas afectadas resulta fundamental a la hora de hacer frente a la enfermedad y mantener una funcionalidad y calidad de vida considerable a pesar de esta. Lamentablemente, nuestro sistema público de salud no llega a cubrir esta necesidad de atención y abordaje integral, razón por la cual la labor llevada a cabo en el centro gestionado por ADEMGI, y los servicios que aquí se ofrecen, cumplen un papel esencial.

Nuestro centro acoge a distintos profesionales con una amplia experiencia en el campo con el fin de facilitar y mejorar, en la medida de lo posible, la vida de las personas que conviven con cualquiera de estos padecimientos. Para ello, contamos con servicios de psicología, logopedia o trabajo social, además de un equipo de fisioterapia y un gimnasio completamente adaptado y dotado de las últimas novedades técnicas y virtuales en el que llevar a cabo las distintas terapias de rehabilitación física y neurológica.

Del mismo modo, desde el centro también se organizan distintos talleres de terapia ocupacional, se promueven actividades de ocio entre sus personas usuarias y se impulsan distintas campañas de sensibilización y recaudación de fondos con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la atención de las personas afectadas por las distintas patologías, cuya atención a pesar de las cuotas de socio resulta deficitaria a nivel económico, y contribuir en la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o la ayuda que te podamos prestar, puedes contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico info@ademgi.org o número de teléfono  943 245 600. También puedes acercarte a nuestra sede situada en el Paseo Zarategi Nº 68 trasera de Donostia donde te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.