¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (ADEMGI) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública e Interés Social que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa.

A través de sus más de 25 años de existencia, ADEMGI atesora grandes logros que se ven plasmados de manera sustancial en el día a día de las personas aquejadas de esta enfermedad y que pueden, hoy por hoy, contar con una calidad de vida impensable hace unos años. Ciertamente, los orígenes de ADEMGI se sitúan en 1994 momento en el que un grupo de familiares de pacientes de Esclerosis Múltiple decidió unirse con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales que precisaban sus seres queridos y para las cuales no existía una solución por parte de las instituciones.

Tras años de lucha y arduo trabajo por parte de ADEMGI, la posición de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa ha experimentado una enorme mejoría en cuanto a sus derechos y perspectivas de futuro.

El Centro de Esclerosis Múltiple y Otras Enfermedades Neurológicas, inaugurado en el año 2007, constituye una de las conquistas más representativas de la asociación. En él, además de establecer su sede, ADEMGI ofrece a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, y otras enfermedades neurológicas cuyas entidades también poseen su base establecida en el propio centro, un servicio de rehabilitación integral, continuo y multidisciplinar de la mano de profesionales con una amplia experiencia. El asesoramiento y apoyo brindado a familias y personas afectadas por parte de la asociación repercute en que cada vez más pacientes puedan disfrutar de una mayor autonomía y calidad de vida.